sábado, 15 de enero de 2011

El Lobito Cuentacuentos

Había una vez un lobito que en vez de aullar a la luna le contaba cuentos a todos los animales de su bosque, fue recibido en todos los montes y bosques como si se tratara de un doctor en leyes, hasta que un día le pidieron que recitara un poema.

- ¿ Un poema?- pensó lobito, esto es un gran dilema.

El lobito no supo que contestar, pero cauto como el que más, les prometió volver con aquel dichoso poema. Partió hacia nuevos bosques a contar hazañas y cuentos, hasta que un día, casualidades del azar, topó con un lago donde vivían tortugas que nadaban alegremente.

El lobito comenzó a contarles cuentos y cuando llevaba un par de ellos, una tortuguita la mar de alegre le paró en seco y ni corta ni perezosa, recitó versos que fluían de su boca como notas musicales.

Lobito le propuso hacer un dúo, ir de bosque en bosque contando cuentos y recitando poemas....Tortuguita que deseaba conocer otros lugares, hizo la maleta y desde entonces para uso y provecho de todo el mundo crearon el reino de Cuentilobos y otras historias de tortugas, un lugar donde todos los días se cuenta un cuento o se recita un poema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario