lunes, 26 de diciembre de 2011

UN CUENTO PARA REYES: PAQUITA LA ESCRITORA

    
Paquita quiere ser escritora

Paquita es una tortuga la mar de creativa. No madruga mucho, pero es que las noches se le pasan leyendo y tecleando poemas, cuentos o teatrillos para los niños del parque, lugar donde da sus recitales. Desde que estaba en el acuario soñaba con ser escritora. Usaba unas gafas rojas y en su pose se dejaba ver un algo, no se sabe muy bien qué, que a todo el mundo le daba por pensar que era una tortuga un tanto peculiar para ser tortuga. Sus amigos siempre le decían que las tortugas no escriben que hacen otras cosas, como nadar, comer,..Pero ella, que es la mar de tozuda ni caso le hizo y siguió tecleando historias...

Paquita presumida a más no poder, este año no ha pedido nada a los Reyes, sacrifica el último modelo de caparazón y se conforma con que uno de sus libros para niños sea famoso y llegué a todas los colegios, librerías y bibliotecas. Ver como los peques se ríen con las aventuras del perico Pico Martín o las historietas de la Ovejita Esponjita.

Teclea tanto que hasta las patas le duelen, pero en esta vida todo cuesta, al menos eso dicen y como sarna con gusto no pica, sigue tecleando hasta que se duerme...

La mañana del 6 de Enero, pasada ya la cabalgata de los Reyes, descubre con asombro que al lado de su cama, el periódico del día viene envuelto con un lazo de colores. Se coloca las gafas, deshace el nudo y ¡¡¡¡ ta-chán¡¡¡¡ notición del día:

“La Ovejita Esponjita” consigue el I del Concurso “Cuentos Infantiles la Luna de Sabores”, tras abrir la plica la ganadora ha sido: Paquita, la tortuga que soñaba ser escritora de cuentos infantiles.

¿Quién dice que los sueños son solo sueños?





No hay comentarios:

Publicar un comentario