martes, 23 de abril de 2013

SEMANA CULTURAL: El LUNES 22 DE ABRIL EN EL CEIP SANTUARIO DE CÓRDOBA

Esta semana la hemos empezado, impartiendo cuentacuentos y dibujando en el CEIP Santuario de Córdoba, con los ciclos de primaria lo hemos pasado ¡de miedo! acercandoles el mundo de Superpiki y sus aventuras locas en casa de los Manso.
La sesión empezó a las 9 de la mañana con los de primero, venían muy despiertos y dispuestos a escuchar y jugar con Piki. Sus caras de asombro no daban tregua a las aventuras de este héroe con pañales y más cuando los vieron en directo en el video que les presentamos....
A las 10 la sesión fue muy intensa, escucharon y escribieron poemas y junto a Elena dibujaron a la vez que les dejaba a Superpiki de recuerdo en la pizarra, una sesión de hora y media que se nos hizo muy muy corta.
 Después del recreo llegaron dos nuevos grupos....
Muy animados y participativos, cantamos canciones y jugamos al Periquito Japonés....Al final nos hicimos dos fotos de grupo para el recuerdo y por supuestos a alguno y alguna de los niños, los vimos al día siguiente en la presentación de nuestro nuevo libro Plof, plof, plof y Goti nació....

A Elena le salió una competidora pintora y decidieron que una foto juntas no estaría nada mal por si en el futuro se hacían famosas.

 Como a los peques les gusto Superpiki Alonso, la foto de grupo vino acompañada con este poema para uno de los grupos y con la Pepa "La Queca" con el grupo con el que cerramos una mañana cargada de risas y juegos. Agradecer a la junta directiva del CEIP Santurario, la posibilidad de participar en su semana cultural y por el calor humano que de ellos hemos recibido.

¡¡¡Y como no hay dos sin tres....aún nos quedan otros sitios y coles que ver!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario